martes, 2 de febrero de 2010

Las 7 preguntas de Oro de la Criminología

Para que la Criminalística pueda llegar a la verdad objetiva de los hechos, es decir, alcanzar su finmediato, se basa en siete preguntas conocidas como "Pregunas de Oro". Éstas son:
1. ¿Qué? Qué sucedió.
2. ¿Quién? La identidad de todos los sujetos (activa o pasivamente) involucrados.
3. ¿Cómo? Tipo de acciones que se presentaron.
4. ¿Cuándo? Los momentos de los hechos ayudan a establecer la relación lógicaentre la dclaración de los testigos y los presuntos responsables.
5. ¿Dónde? El lugar de los hechos de donde se obtienen los elementos técnicos que posteriormente serán sometidos a estudio.
6. ¿Con qué? Instrumentos con los que se generó el hecho.
7. ¿Por qué? Exponiéndose elementos de carácter material, nunca de significación casual, que sirvieron de elementos de comportamiento.
By Abel J.

15 comentarios:

  1. super gane el parcial gracias a esta genial investigacion

    ResponderEliminar
  2. De la criminalística.. La criminología estudia otra cosa. Personalidad y antecedentes que llevan al delicuente a cometer el hecho..

    ResponderEliminar
  3. auchs la criminalistica estudia del cadaver o en pocas palabras del muerto para adelante y la criminologia estudia el por que lleba al ser humano a cometer un hecho delictivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ortografía estudia el porque es "lleva" y no "lleba", así como "ésta" es un pronombre demostrativo y "está" la que te comes... :v

      Eliminar
    2. Y tu deberías estudiar ortografía

      Eliminar
    3. De hecho la criminalistica estudia metodologicamente el lugar de los hechos y los EMP y EF con el fin de buscar una verdad y relacionar a el autor o participes de un hecho revestido con caracteristicas delictivas, y el occiso o el cadaver es un EMP que demuestra que se cometio un delito contra la vida en este caso vien sea por homicidio o suicidio

      Eliminar
    4. Me diculpa que se me fue el bien con v

      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=Yam5uK6e-bQ

    ResponderEliminar
  5. la criminolgia es una ciencia que estudia el que, quien, como cuando donde con que por que de un delito y la criminalsitica es la que estudia la evidencias significativa del material sensible de un hecho punible

    ResponderEliminar
  6. El objeto de estudio de la Criminología es el delito, el delincuente, la víctima y los medios de control social; y los estudia a través de otras ciencias como la Psicología, Medicina, Derecho, Sociología y otras. Por eso se le llama ciencia causal y sintética.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por ayudarme me es de mucha utilidad su publicación y me interesa saver mas de los métodos de investigacion..y de paso corregirme en mi ortografía pues la tengo muy pecima.

    ResponderEliminar
  8. Una duda de las 7 preguntas de oro por que es tan importante ¿EL POR QUE ?alguien me puede aclarar esto por favor

    ResponderEliminar