martes, 2 de febrero de 2010

Las 7 preguntas de Oro de la Criminología

Para que la Criminalística pueda llegar a la verdad objetiva de los hechos, es decir, alcanzar su finmediato, se basa en siete preguntas conocidas como "Pregunas de Oro". Éstas son:
1. ¿Qué? Qué sucedió.
2. ¿Quién? La identidad de todos los sujetos (activa o pasivamente) involucrados.
3. ¿Cómo? Tipo de acciones que se presentaron.
4. ¿Cuándo? Los momentos de los hechos ayudan a establecer la relación lógicaentre la dclaración de los testigos y los presuntos responsables.
5. ¿Dónde? El lugar de los hechos de donde se obtienen los elementos técnicos que posteriormente serán sometidos a estudio.
6. ¿Con qué? Instrumentos con los que se generó el hecho.
7. ¿Por qué? Exponiéndose elementos de carácter material, nunca de significación casual, que sirvieron de elementos de comportamiento.
By Abel J.

7 comentarios:

  1. super gane el parcial gracias a esta genial investigacion

    ResponderEliminar
  2. De la criminalística.. La criminología estudia otra cosa. Personalidad y antecedentes que llevan al delicuente a cometer el hecho..

    ResponderEliminar
  3. auchs la criminalistica estudia del cadaver o en pocas palabras del muerto para adelante y la criminologia estudia el por que lleba al ser humano a cometer un hecho delictivo

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=Yam5uK6e-bQ

    ResponderEliminar
  5. la criminolgia es una ciencia que estudia el que, quien, como cuando donde con que por que de un delito y la criminalsitica es la que estudia la evidencias significativa del material sensible de un hecho punible

    ResponderEliminar
  6. en realidad la criminología es una ciencia que estudia o se avoca al análisis psicológico, condutual e integral del individuo; ya que las primeras 6 preguntas corresponden al lugar de los hechos pertenecen a la criminalística

    ResponderEliminar